Ecos y Arrullos

Fecha: 23.03.2012

Autor: Esther Fernández

Asunto: Mis ojitos cerraré

Ehhh! Me lié y he puesto en el libro de visitas lo que es más un comentario... así que lo repito aquí y si os parece podéis borrarlo del libro.

Mis ojitos cerraré... leyendo vuestras palabra he vuelto a tener a mis hijas en brazos (ahora ya tienen 8 y 6 años) diciéndoles: "Jesús te ama y te cuida" cuando lloraba, cuando no podían dormir, cuando se habían hecho daño... lo alternaba con "los papás"... A día de hoy, a veces no estoy segura de si ellas dan tanto valor, usan tanto, la oración como a mí me gustaría... porque un día les da pereza u otro hablan rápido casi sin pensar en lo que dicen... pero de repente oran por alguien que está enfermo, o le piden a Jesús que les ayude a encontrar algo, o que un problema se resuelva, y me doy cuenta de que sí es algo presente y real para ellas.

En mis oraciones yo le pido a Dios que me ayude a guiarlas y acompañarlas en su viaje.

Y ahora, con vosotras cerca, tenemos más recursos y apoyos para caminar todos juntos.

Gracias.

Responder

—————

Fecha: 04.11.2011

Autor: Isa

Asunto: Gracias

Por la pagina, esta preciosa y aun que todavia no he visto todo me alegra tener un lugar donde ver con nuestros niños... que Dios os bendiga!

Responder

—————

Fecha: 10.02.2011

Autor: Eraseun

Asunto: Compaginar maternidad y trabajo

¡Hola a tod@s! Me estrené como madre novata hace poco más de 3 meses y es el "trabajo" más maravilloso que me ha regalado la vida, pero soy consciente que esta dedicación exclusiva tiene el límite de 16 escasas semanas (al menos en la legislación española... ¡Ay, quién viviera en Noruega!). También mi profesión me apasiona, pero me da un miedo horrible dejar lo primero (hijo y familia) para volver a lo anterior (trabajo fuera de casa). Lanzo el siguiente "eco": ¿Cómo os habéis organizado vosotr@s? ¿Qué consejos me darías para la re-incorporación laboral? ¡Gracias!

Responder

—————

Fecha: 03.02.2011

Autor: Saray Vega

Asunto: Lactancia materna

El inicio de la lactancia materna puede no ser fácil, por diversos motivos. Es verdad que a veces es cuestión de tiempo, de paciencia, etc. pero el hecho de que los pezones se agrieten, o que estén doloridos hacen que la experiencia pueda ser de todo, menos agradable y placentera para la mamá. Por eso quería compartir con vosotras un producto que ayudará a las mamás y futuras mamás a prevenir y curar esos problemillas en los pezones. Me lo recomendó mi matrona aquí en Ginebra y a mí me ha ido estupendamente. Se trata de “Silverette cups”. Son como unos platillos pequeños de plata que se colocan cubriendo el pezón. Las propiedades antisépticas de la plata junto con los productos químicos de la leche materna (hay que poner unas gotitas de leche materna en el hueco que forma el platillo) hacen que prevengan las pequeñas grietas, las curen en muy poco tiempo (en 24/48 horas) si éstas se han producido y calmen los pezones doloridos. No hace falta el uso de pomadas ni cremas y el alivio se empieza a notar en cuanto te los pones.
Para más información podéis consultar su página web www.silverette.it Está en italiano o en inglés.
El precio no es barato. A mí me costaron 70 francos suizos (alrededor de 55€) pero os aseguro que es una buena inversión. Además, una vez que no los necesitas se los puedes dejar a tus amigas. Se limpian muy fácilmente y son higiénicos.
A la hora de comprarlos no sé si hay algún distribuidor en España, pero se pueden pedir en su página web.
Hay otras formas de tratar esos problemillas, mayormente pomadas, aceites... y estoy segura de que todas los conocéis. Solamente quería daros a conocer este producto porque hablando con muchas mamás me he dado cuenta de que es bastante desconocido.
¡Mucha suerte a todas con la lactancia materna! :)

Responder

—————

Fecha: 06.02.2011

Autor: Maijo

Asunto: Re: Lactancia materna

Saray!!! que genial lo que comentas!!!! yo ya estoy tarde para esta primera experiencia...te puedo asegurar q lo pase muy mal, fue, en mi caso bastante traumático....comenzo c grietas, alergia a las pezoneras, el saca leche q no me funcionaba,...y termino c una terrible mastitis mal diagnosticada q se complico hasta terminar en la guardia del hospital...y mejor no sigo contando....c muchas lagrimas y oracion (y el libro un regalo p toda la vida) sali adelante y recupere la lactancia, aunq mixta...ya la estimulacion estaba 2 meses tarde y la leche no era suficiente, pero la niña ha sido una campeona y se adaptó a ambas cosas a la vez....
Les cuento que la crema de calendula me ayudo c las grietas mucho mas q el PURELAN, q aunque ayuda, definitivamente una vez hecha la grieta no sirve para nada...
En fin, que lo que compartes, si te ha funcionado...para la proxima lo probaré seguro!!!!! No sabes como buscaba algo así, milagroso hace unos meses atrás...jeje...pero bueno, ahora lo podemos compartir con muchas amigas!! OJALA OS SIRVA!!! Un abrazo Saray, gracias por tu super aporte!!!

Responder

—————

Fecha: 23.03.2012

Autor: Esther Fernández

Asunto: Re: Lactancia materna

A mí también me llega tarde, pero siempre hay amigas a quien recomendar... ¡gracias! En mi caso, con mi primera hija, lloré, usé aceite de rosa mosqueta, usé pezoneras y comencé a disfrutar de la lactancia cuando Nayra tenía 3 meses... pero lo "compensamos" hasta los casi dos años :D Y eso que el pediatra me dijo a los 15 días de nacer que la niña no había cogido peso porque se me estaba yendo la leche... menos mal que con apoyo, ganas de seguir y bastante oración (y con la menor cantidad de leche de fórmula posible) pasamos el bache.

Y con la segunda ya no tuve prácticamente ningún problema... así que, chicas, buscad asesoramiento y ayuda si la necesitáis.

Por cierto, por si no lo sabéis, en las mastitis influye la forma de dar de mamar, y según como se coloque al bebé ayuda a aliviar el problema.

Y una página muy interesante para informarse sobre los distintos medicamentos durante la lactancia es la del servicio de Pediatría del Hospital de Dénia (https://www.e-lactancia.org/). Obviamente siempre ha de consultarse con el médico correspondiente, pero en ocasiones no hay una buena información y puede resultar de ayuda... por ejemplo, a mí en una farmacia se negaban a venderme ibuprofeno mientras daba el pecho. Confieso que no recuerdo por qué lo necesitaba pero sí sé que no se trataba de tomar medicinas porque sí.

Un saludo.

Responder

—————

Fecha: 29.01.2011

Autor: Webmaster

Asunto: ¡Bienvenid@s!

¡Bienvenid@s al Foro del Bosque de Amor&Paz! Todas las opiniones serán respetadas, aunque no nos hacemos responsables de las opiniones reflejadas por l@s participantes y de igual modo nos reservamos el derecho de admisión.

Responder

—————





Contacto

Bosque.d'Amor&Paz


«Para educar a un niñ@ hace falta la tribu entera Proverbio africano

«Instruye al niñ@ en su camino y ni aún de viejo se apartará de él Prov. 22:6